Alegaciones al Anteproyecto de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid

La publicación del Anteproyecto de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid ha motivado preocupación entre todos los que participamos en la Protección y salvaguarda del Patrimonio Histórico, ya que las declaraciones responsables dan vía libre al inicio de actuaciones sin el control pertinente y con resultados irreversibles.

Queremos dar las gracias públicamente a quienes se han interesado por este asunto del que depende nuestra profesión.

El trámite de urgencia escogido por la Comunidad de Madrid y la indefinición del plazo nos llevó a presentar las alegaciones ayer. Puesto que el plazo parece que sigue abierto hoy, aún se pueden presentar alegaciones individuales.

Desde el Colegio de Profesionales de la Arqueología de Madrid entendemos que muchos de los aspectos señalados en la Exposición de Motivos del Anteproyecto de ley, hecho público en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, hacen referencia a realidades que generan problemáticas que dificultan muchas actuaciones urbanísticas y de edificación.

Asimismo, somos conscientes de que el claro deterioro de los indicadores tanto macroeconómicos como sectoriales y de empleo, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID19, hace necesario que se apliquen medidas específicas que eviten una crisis en el sector y en la economía española en general.

Sin embargo vemos con preocupación las consecuencias que la aprobación de este Anteproyecto de Ley pudiera implicar para la salvaguarda del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El hecho de que se aligeren las cargas administrativas a través de Declaraciones Responsables implica que se puedan iniciar proyectos sin las necesarias medidas de protección y cautela con el patrimonio de todos.

Por lo tanto, hemos elevado las siguientes alegaciones que hacemos públicas a la espera que puedan ser atendidas.

Descargar (PDF, 433KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio