Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Prevención de Riesgos Laborales 2022

19 19Europe/Madrid mayo 19Europe/Madrid 2022 | 2:00 pm 7:00 pm

PRL Arqueología
Una demanda de los colegiados siempre ha sido la organización de cursos de prevención de riesgos laborales, necesarios pero también obligatorios para los profesionales que trabajamos en obra. Los intentos previos realizados por nuestra parte se han enfocado en la organización de un curso específico para arqueología, pero debido a que no es una profesión oficialmente reconocida, sin CNAE propio, ese curso no sería válido y por ejemplo, cualquier incidencia no estaría cubierta por los seguros profesionales. Para dar respuesta a esa demanda reclamada durante mucho tiempo, hemos optado por organizar un curso convencional en el marco de la construcción. Tendrá 20 horas de duración y hemos conseguido unas condiciones ventajosas para colegiados (CDL Madrid), estudiantes y desempleados, a los que se asignará una tarifa reducida. El curso será convalidado por la Fundación Laboral y, en esencia, aunque con las salvedades propias de cada caso, está pensado para cubrir lo que se solicita desde cualquier constructora para poder ejercer la actividad arqueológica. Las empresas de arqueología de la Comunidad de Madrid contarán con un descuento del 25% de la tarifa general. Para la compra deberán usar el código de descuento: empresa_cam FINAL DE LA INSCRIPCIÓN: 13 DE MAYO El curso será impartido por la empresa Antea Prevención de forma presencial en la instalaciones del CDL Madrid: Calle Fuencarral 101, 3ª Planta.
Plan de estudiosDuraciónFechas y horarioInscripción
A. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS – FACHADAS (FÁBRICA DE LADRILLO Y REVESTIMIENTO DE CEMENTO) – DISTRIBUCIÓN INTERIOR – MATERIALES (CERÁMICOS, CARTÓN-YESO, ESCAYOLA, ETC) B. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS – APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA TAREA CONCRETA. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL CASO DE QUE NO EXITA PLAN. – PROTECCIONES COLECTIVAS (COLOCACIÓN, USOS Y OBLIGACIONES Y MANTENIMIENTO) – PROTECCIONES INDIVIDUALES (COLOCACIÓN, USOS Y OBLIGACIONES Y MANTENIMIENTO) C. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS. – ANDAMIOS – BORRIQUETAS – PLATAFORMAS DE TRABAJO, PASARELAS, ETC D. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO. – RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS. – CONOCIMIENTOS DEL ENTORNO DEL LUGAR DE TRABAJO. PLANIFICACIÓN DE LAS TAREAS DESDE UN PUNTO DE VISTA PREVENTIVO – MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS. FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD. SIMBOLOGÍA E. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES – ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS O SUCESIVAS F. DERECHOS Y OBLIGACIONES – MARCO NORMATIVO GENERAL Y ESPECÍFICO. – ORGANICACIÓN DE LA PREVENCIÓN. – FOMENTO DE LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE INVOLUCRARSE EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
20 horas
Curso presencial Jueves y Viernes 19 y 20 Mayo Jueves Viernes 26 y 27 Mayo de 14 a 19h
INSCRIPCIÓN FINALIZADA Si estas interesado/a en este curso pero no has podido inscribirte, por favor escríbenos a info.arqueologia@cdlmadrid.org y te avisaremos en próximas ediciones.

Detalles

Fecha:
19 19Europe/Madrid mayo 19Europe/Madrid 2022
Hora:
2:00 pm – 7:00 pm

Organizador

Colegio Profesional de Arqueología de Madrid
Teléfono
914471400
Web
Ver la web del Organizador

Colegio de Arqueólogos de Madrid

C/ Fuencarral, 101 ; 3ª planta
Madrid, Madrid España
+ Google Map
Ver la web del Local
Scroll al inicio