Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

6ª edición del Landscape Archaeology Conference (LAC)

8 08Europe/Madrid junio 08Europe/Madrid 2021 - 11 11Europe/Madrid junio 11Europe/Madrid 2021

lac 2020+1

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: https://lac2020-1.csic.es/

La 6ª edición del Landscape Archaeology Conference (LAC) está organizada por el Instituto de Historia del CSIC y la International Association of Landscape Archaeology (IALA). En esta ocasión se celebrará en formato online a través de sesiones virtuales y espacios comunes.

El LAC se ha consolidado como uno de los encuentros científicos de mayor prestigio e impacto en el ámbito europeo en la investigación arqueológica. En esta convocatoria concurrirán, en más de 30 sesiones temáticas, hasta 400 investigadores ponentes procedentes de en torno a 40 países.

El Colegio Profesional de Arqueología de Madrid este año participa activamente como patrocinador del evento.

La próxima Conferencia de Arqueología del Paisaje (LAC) tendrá lugar en Madrid en junio de 2021. Desde la primera reunión en Amsterdam en 2010, las conferencias bienales de la Asociación Internacional de Arqueología del Paisaje-IALA han desarrollado un cierto prestigio y tradición. La conferencia es tanto internacional como interdisciplinaria y está abierta a un número cada vez mayor de participantes.

La arqueología del paisaje es mucho más que arqueología, es una combinación de metodologías que abarca varias disciplinas como la antropología, las ciencias ambientales, la geografía, la geología, la gestión del patrimonio cultural, la arquitectura del paisaje y la historia. Así, el LAC 2020 + 1 es un foro donde conviven el estudio sedimentológico y la historia del arte.

Detalles

Comienza:
8 08Europe/Madrid junio 08Europe/Madrid 2021
Finaliza:
11 11Europe/Madrid junio 11Europe/Madrid 2021
Web:
https://lac2020-1.csic.es/

Organizadores

Instituto de Historia del CSIC
International Association of Landscape Archaeology (IALA)
Scroll al inicio