Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro: “Arqueología, Una introducción al estudio de la materialidad del pasado.”

26 26Europe/Madrid septiembre 26Europe/Madrid 2018 | 7:30 pm - 9:00 pm

Gratuito
Arqueología, Una introducción al estudio de la materialidad del pasado

El Colegio de Arqueólogos de Madrid organiza la presentación del libro: “Arqueología, Una introducción al estudio de la materialidad del pasado.” de Alfredo González Ruibal y Xurxo Ayán Vila. Ambos son arqueólogos profesionales e investigadores del CSIC – Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit).
Nos aportan una visión que va más allá de los aspectos puramente técnicos, describiendo el pasado que producen los profesionales de la arqueología a partir de los restos materiales.
Para ello, los autores no se ciñen solo a los procesos de recogida y análisis de datos, sino que también exploran los principales temas de estudio de la disciplina, tanto los más recientes (movilidad, conflicto) como los clásicos (actividades de producción, mundo funerario).
Con esta obra, se pretende también dejar claro que la Arqueología es una ciencia eminentemente pública y no se entiende hoy en día sin esta dimensión, ya sea por sus implicaciones políticas (Arqueología de los derechos humanos, Arqueologías indígenas), ya sea por los debates éticos en los que se ve involucrada o por su vinculación al patrimonio.
Al final de la presentación se charlará en un debate abierto sobre varios temas de actualidad como las migraciones, los refugiados, la igualdad, la resistencia política. Hacer una arqueología relevante en el presente.

Detalles

Fecha:
26 26Europe/Madrid septiembre 26Europe/Madrid 2018
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Colegio Profesional de Arqueología de Madrid
Teléfono
914471400
Ver la web del Organizador

Local

Librería Tipos Infames
Calle San Joaquín, 3
Madrid, Madrid 28004 España
+ Google Map
Ver la web del Local
Scroll al inicio