El pasado 14 de abril de 2021, el Colegio Profesional de Arqueología de Madrid registró en la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid la presente propuesta para la declaración de BIC del importante yacimiento arqueológico de Carabanchel.
Hacemos pública una versión reducida del informe original redactado por un grupo de trabajo formado en 2019 y que cuenta con más de 16 personas, vecinos/as y profesionales de diferentes áreas, todos ellas involucradas en la defensa de nuestro patrimonio arqueológico.
El objetivo principal de esta propuesta es dotar al yacimiento arqueológico de Carabanchel de la máxima protección contemplada en la legislación vigente, con el fin de estudiar, documentar, proteger y presentar a la ciudadanía el patrimonio arqueológico de esta zona de Madrid, de cuya existencia y trascendencia se tiene noticia desde, al menos, el primer tercio del siglo XIX.
Apoyo totalmente esta propuesta y como carabanchelero, os agradezco vuestro trabajo. Voy a difundirlo a mis contactos y lo incluiré en mi web e Instagram carabanchelalto.es
Un abrazo