Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Aplazado

Historia y redes sociales: por una buena divulgación en el siglo XXI

14 14Europe/Madrid diciembre 14Europe/Madrid 2023 | 6:00 pm 7:30 pm

Aunque la divulgación de historia y arqueología no es nueva, las redes sociales han democratizado el acceso (y la emisión) de información, ¿cómo podemos navegar este nuevo panorama? ¿Qué pautas deberíamos tener en cuenta para calificar una divulgación como buena o mala? Y por último, ¿puede la divulgación servir para poner en valor el trabajo y el método de profesionales en el campo de la historia y la arqueología?

Para terminar el año invitamos a Mikel Herrán (@putomikel) para que nos hable de la divulgación de la historia y la arqueología con su estilo tan riguroso pero a la vez rompedor y llamativo.

Mikel Herrán (Zaragoza, 1991) es arqueólogo, máster de Arqueología del mundo árabe e islámico y se acaba de doctorar por la Universidad de Leicester. Su labor de investigación la ha compaginado desde hace algunos años con la divulgación histórica desde su perfil de YouTube, en el que acumula más de 200.000 suscriptores. Desde su canal y resto de redes sociales, habla de eventos históricos desde una perspectiva alternativa a los discursos tradicionales.

La inscripción es obligatoria por control de aforo:

    Nombre y apellidos*:

    Correo electrónico*:

    DNI/NIE*:

    ¿Eres colegiado/a?


    * campos obligatorios

    Colegio Profesional de Arqueología de Madrid

    calle fuencarral 101
    Madrid, Madrid
    Ver la web del Local
    Scroll al inicio