Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del manual para el estudio de las industrias líticas del Paleolítico​

4 marzo | 6:30 pm 8:00 pm

La presentación contará con José Manuel Maíllo, Enrique Baquedano, Fernando Díez y Javier Baena, junto a Lourdes López como presentadora del evento y anfitriona por parte del Colegio Profesional de Arqueología de Madrid.

Los restos líticos son, en muchas ocasiones, las únicas evidencias de la cultura material humana durante una gran parte de nuestra Prehistoria. Por ello resultan fundamentales para definir tecnocomplejos e industrias, y sobre todo, para aproximarnos a las acciones socioeconómicas y cognitivas de los grupos humanos del Paleolítico. Comprender los aspectos básicos de la piedra tallada, los principales métodos de explotación y el periodo histórico en el que son más abundantes debe ser el primer paso de cualquier investigación que se adentre en el estudio del Paleolítico.

Este manual y su curso asociado entran dentro del Programa de Formación Permanente para Arqueólogas/os con el que venimos colaborando con el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid. Los manuales resultantes se han convertido en obras de referencia para los estudiantes y profesionales. Puedes consultarlos AQUÍ.

Fecha: 4 de Marzo
Hora: 18:30
Lugar: Salón de Actos del CDL de Madrid
Scroll al inicio